Prepara tu entrevista de trabajo

  1. Antes de acudir a la entrevista deberías informarte acerca de la empresa todo lo que puedas. Así demostrarás que esa entrevista de trabajo no es una entrevista laboral más.
  2. Pon en claro tus fortalezas y debilidades. Prepara tu discurso y escríbelo si es necesario. Recalca tus fortalezas y haz de tus debilidades una fortaleza con argumentos sólidos.
  3. Hoy en día se tiende a realizar las entrevistas de trabajo por competencias. Prepárate y piensa cuáles son tus aptitudes o competencias.
  4. Lleva impreso tu currículum. Las entrevistas de trabajo normalmente se basan en tu currículum, así que intenta preparar respuestas a posibles preguntas sobre todo lo que en él ponga.
  5. Este punto siempre genera conflictos, pero trata de ir a la entrevista vestido acorde a las creencias de la empresa. Ve de traje si la cultura corporativa es más clásica y viste más informal si es más moderna. No te olvides de que, en cualquier caso, tu ropa habla de ti. Lleva ropa lavada y planchada.
  6. Aunque te parezca una obviedad, no te olvides de la higiene. Es recomendable ir recién duchado, con los dientes limpios y afeitado si eres un hombre.
  7. Acude sólo a la entrevista. Es posible que la entrevista se alargue y los nervios de pensar que te están esperando hagan que no ofrezcas la mejor de tus caras a la empresa.
  8. Sé puntual. No importa si llegas antes de tiempo y esperas cinco minutos. La falta de puntualidad en una entrevista laboral no es un buen aliado.
  9. Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. El entrevistador va a preparar la entrevista. Haz tú lo mismo.
  10. Sé tú mismo. No intentes vender que eres quien no eres, ya que al final se darán cuenta.

Related Posts

Los comentarios no están permitidos.

../