Consejos para una buena Entrevista

Lo creas o no, todos cometen los mismos errores al acudir a una entrevista de trabajo. Un desliz, una tontería, puede suponer que le den el puesto de trabajo a otro. Aquí encontrarás consejos útiles para salir airoso de una entrevistas y conseguir el trabajo que deseas:

  1. Cuida al máximo tu Higiene Personal:
    Antes de ir a la entrevista, dúchate, lava tus dientes y ponte ropa limpia. Puede parecer una obviedad pero te sorprendería saber cuanta gente se olvida de este punto fundamental.
  2. Se tu mismo, pero manteniendo la compostura:
    Ofrece a la empresa la mejor imagen de ti pero sin olvidar que estamos en una entrevista de trabajo y tenemos que mantener ciertas distancias, sin llegar a ser excesicamente estirado ni coloquial.
  3. Prepara tu discurso para la entrevista:
    Prepara respuestas concretas a las preguntas comunes en las entrevistas de trabajo, “¿Qué esperas de nosotros?”, “¿dónde te ves en 10 años?”… No dejes de apuntar hacia arriba, pero siempre de manera moderada en tus objetivos de crecimiento.
  4. Lleva una lista de preguntas sobre el trabajo:
    Si tienes dudas sobre las condiciones laborales del puesto a solicitar, lo mejor es hacérselas saber al entrevistado, pero trata primero las dudas sobre las aptitudes que requiere el puesto. Las preguntas sobre el horario, las vacaciones, el salario  y otros beneficios sociales déjalas para entrevistas posteriores.
  5. Infórmate sobre la empresa en la que quieres trabajar:
    Muestra tu interés por el puesto al que optas y que demuestra que te has molestado en investigar a la empresa y las exigencias del trabajo.
  6. sSe respetuoso con la persona que te entrevista: El respeto es importante en una entrevista y empieza por ser puntual en la entrevista. Trata de ser cortés y considerado con la persona que te entrevista. Si al final consigues el puesto, no te olvides de agradecerle el haberte elegido a ti.

Related Posts

Los comentarios no están permitidos.

../