Sociedad 2.0 – Empleos 2.0

 

En la última década nuestra sociedad ha cambiado radicalmente. Nos hemos transformado en la sociedad de la información o sociedad 2.0. Cada vez son menos los que recurren a las PáginaAmarillas© todo el mundo busca en Google©. La venta de enciclopedias ha descendido hasta récords históricos, Google© y Wikipedia© son nuestras herramientas de consulta diaria. Ya no hacemos cola para comprar entradas para un espectáculo, las compramos a través de la web; no compramos billetes de tren o avión en la agencia de viajes, recurrimos a la web.

Este cambio de mentalidad también ha llegado al mercado laboral, tanto en los que buscan trabajo como en los reclutadores. Cerca del 70% de los que buscan trabajo lo hace a través de la web en páginas como Infojobs©, Infoempleo©, Monster©… En la sociedad 2.0 el currículum vitae tradicional ya no es suficiente, ahora los reclutadores buscan candidatos en redes sociales como LinkedIn©, Facebook© o Cuvitt©. Las redes sociales como YouTube© hacen que los videocurrículums comiencen a ser habituales. Cada vez que participamos en redes sociales como Facebook© o Twenty© dejamos una huella, conocida como huella digital, que será consultada por los reclutadores. Nuestra web y nuestro blog (personales o profesionales) hablan sobre nosotros y nos pueden hacer más codiciables de cara a un proceso de selección. El currículum 2.0 nos facilita la actualización del mismo y la facilidad de acceso a él en cualquier momento y lugar.

Nuestro YO digital facilita a los reclutadores una información muy valiosa y si somos cuidadosos con ella nos hara más deseables en un proceso de selección.

Related Posts

Los comentarios no están permitidos.

../